Please wait, loading...

Conoce el

FONDO DE AGUA METROPOLITANO

. . .

El Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM) es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, compartiendo una misma visión para el futuro: proteger las fuentes de agua –tanto superficiales como subterráneas– para las personas que viven en Monterrey y su área metropolitana, contribuyendo al desarrollo y bienestar sostenible de la ciudad.

A través del FAMM se financiará y catalizarán inversiones en acciones de conservación de la Cuenca (reforestación, restauración, manejo de suelos y otras actividades sostenibles) para reducir el riesgo por desastres naturales y mejorar la infiltración de agua en distintas zonas de la Cuenca del río San Juan.


NUESTRA MISIÓN

Maximizar los servicios ambientales que provee la cuenca del río San Juan, particular el aumento de la infiltración y la disminución de escurrimientos, así como su resiliencia y adaptación al cambio climático.

NUESTRA VISIÓN

Ser una institución eficiente y efectiva, habilitadora de inversiones en la parte alta de la cuenca del río San Juan, de tal forma que ésta se conserve en óptimas condiciones.

NUESTROS OBJETIVOS

      • Ayudar a prevenir inundaciones: Mediante acciones de conservación en la cuenca, el Fondo ayudará a reducir la cantidad de agua que fluye por el Río Santa Catarina hasta 750 metros cúbicos por segundo durante una lluvia catastrófica o eventos extremos similares.
      • Mejorar la infiltración: Al aplicar herramientas basadas en ciencia, el FAMM buscará contribuir a aumentar hasta en un 20% el agua disponible para que sea absorbida por la cuenca.
      • Desarrollar una cultura del agua y elevar la conciencia ambiental de la población: Es fundamental ayudar a fortalecer la noción de que existerelación entre la cuenca y la ciudad. Si entendemos de dónde viene el agua que utilizamos podemos contribuir con un consumo más responsable.
      • Desarrollar habilidades de gestión de recursos ambientales: El Fondo fomentará el aumento del porcentaje de recursos federales gestionados y habilitados en favor de la cuenca así como la alineación de recursos de acuerdo a necesidades ambientales y sociales.
conoce_famm_img_objetivo