Please wait, loading...

JUNTOS POR LA SUSTENTABILIDAD

Blog

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) es un organismo descentralizado de la SEMARNAT que busca impulsar el desarrollo forestal sustentable en todo el país. Sus programas abarcan un amplio abanico de acciones en campo como lo son la prevención y combate de incendios, sanidad forestal, pagos por servicios ambientales, apoyos para la silvicultura, reforestaciones, obras de restauración de suelos, estudios forestales, desarrollo de capacidades sociales, entre muchos otros.

Desde su creación, la CONAFOR ha invertido más de 478 millones de pesos en Nuevo León en acciones específicas de conservación como son reforestación, restauración y preservación y mejoramiento de servicios ecosistémicos.

La CONAFOR, a través de su delegación estatal, se sumó a los esfuerzos de la formación y consolidación del FAMM desde 2011. Actualmente, estas dos organizaciones trabajan conjuntamente en la conservación de 1,300 ha a través del programa de pagos por servicios ambientales en diversas locaciones de la cuenca del río San Juan.

Este es un ejemplo más de cómo, uniendo esfuerzos, en el FAMM obtenemos mejores resultados.